enero 20, 2006

El Tocadiscos


Por Karen Cabezas

EL TOCADISCOS VUELVE A COBRAR VIDA…
Canción : Precious
Disco : Playing The Angel
Interprete : Depeche Mode
Reino Unido, 1979. Nace la banda Composition of Sound, el primer paso de los ingleses Vince Clark, Martin Lee Gore y Andrew Fletcher. Tocando un pop electrónico y con Vince como vocalista, deciden que necesitan un nuevo frontman. Es así como en 1980 ingresa a la banda a Dave Gahan (como vocalista) y cambian su nombre a Depeche Mode (nombre derivado de una revista francesa). Comenzaron llamando la atención en clubes londinenses y en distintos sellos. Consiguen grabar su primer sencillo con el sello Mute Records "Dreaming of me", el cual alcanza el número uno en las listas de Gran Bretaña en 1981, con lo que la banda consigue salir del anonimato. Ese mismo año aparece su primer disco "Speak and spell". Luego de la partida del líder de la banda, Vince Clark, muchos creyeron que Depeche Mode desaparecería, pero se hizo cargo Martin Gore, quien se encargó de la composición de los temas. Desde ese momento sus propuestas líricas fueron más amargas y las atmósferas más sombrías, abandonando ese pop electrónico minimalista que los hizo conocidos. Los discos que siguieron fueron consolidando aún más a la banda, pero muchos dramas afectaron a sus integrantes. D. Gahan se volvió adicto a la heroína e intento suicidarse luego del abandono de su esposa. Por otro lado, Martin Gore abandona definitivamente la banda.
En 1996 y con D. Gahan ya rehabilitado, Depeche Mode convertidos en trío, graban un nuevo disco: "Ultra" (1997). Tras años de ausencia en el panorama discográfico, retornan con "Exciter" (2001) el cual fue recibido con diversas opiniones. El 2005 aparece su nuevo disco "Playing the angel", no tan digital como los anteriores, si no que más armónico. El mismo Dave Gahan ha dicho que este disco trata de "dolor, más dolor y un poco de sufrimiento".
Que más puedo agregar de una banda con tanta trayectoria (17 discos) y de su último trabajo sólo puedo aconsejar, escúchenlo y disfrútenlo.

Guardo lo más esencial dentro de la maleta antes de emprender este viaje. Subo al auto y comienzo a conducir sin destino. Por el momento quiero despejar un poco mi mente. //Las cosas se dañan, las cosas se rompen, pensé que lo habíamos controlado, pero quedaron palabras sin decir dejándonos demasiado frágiles, hubo tan poco para dar //. He vivido tantas cosas, buenas y malas. Por mucho tiempo me he sentido la mujer más hermosa y afortunada el mundo, pero he sufrido un gran golpe que me ha llevado a cuestionar tantas cosas, a sentirme insegura como nunca, a sentirme frágil y diminuta. Sé que he cometido errores, pero no soy la gran culpable de todo, lo único que quiero es volver a sentirme como antes y si no se puede pedir tanto, sentirme con algo de tranquilidad y felicidad. Con eso me conformo. Pero lo que anhelo más que nada en este mundo, es que tus ojitos vuelvan a tener ese brillo resplandeciente que alguna vez iluminó mi vida entera. // Angeles con alas de plata, no deberían saber de sufrimiento, desearía poder tomar todo el dolor por ti, si Dios tiene un plan maestro, que sólo él entiende, espero que lo esté viendo a través de tus ojos //. Me detengo en un oscuro callejón para poder desahogarme de una vez por todas, ahora que estoy lejos de todo y de todos. Luego de calmarme un poco, enciendo un cigarrillo y lo fumo lentamente, observo lo estrellada que está particularmente la noche. No me derrumbaré, nada hará detenerme, regresaré de donde vine, lo seguiré intentando hasta agotar todas mis fuerzas, si es que es cierto lo que dicen, que el amor lo puede todo. // Ruego por que aprendas a confiar, a tener fe en nosotros dos y mantener un lugar en tu corazón para dos //.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Good blog post. I absolutely appreciate this site. Keep writing!


Feel free to surf to my web site :: http://costofrootcanal1.com/?p=12
My page > http://costofrootcanal1.com/?p=12

sábado, marzo 02, 2013  

Publicar un comentario

<< Home